jueves, 22 de julio de 2010

5. RELACION DE LOS RIESGOS DE DETERIORO DEL PRODUCTO CON LA IMPORTANCIA DE UN MANEJO ADECUADO DE LOS PRODUCTOS VEGETALES

Durante la poscosecha hay disminución de carbohidratos, las levaduras, los hongos y las bacterias se incrementan causando daños al producto, como destrucción de los tejidos. Hay pérdida de agua por medio de la transpiración, el pH es esencial para la incrementación de microorganismo, también puede haber deterioro por insectos y roedores que causa daños físicos del producto.
Importancia de un manejo adecuado de los productos vegetales:
Para que no allá deterioro del producto por hongos y bacterias, la aplicación se establece desde el campo de cultivo, controlando y combatiendo contra las enfermedades y plagas, también el buen suministro de agua. Después de la cosecha manipula adecuadamente el producto haciendo tratamiento químicos, de lavado y desinfección, tener buenas condiciones sanitarias en el almacenamiento, empaque adecuado para la conservación y transporte apropiado para no haber maltrato físico de los productos.
La importancia es que el producto tiene más duración, no hay daños físicos, disminución de perdidas, el producto es de alta calidad etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario